El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Constitución del Consejo Asesor “e-Foro de Menores”

El Consejo Asesor “e-Foro de Menores” se constituyó formalmente el día 21 de marzo de 2009, conforme a lo establecido en la Resolución, 20 de Noviembre de 2008, por la que se crea el Consejo de Participación “e-Foro de Menores”, publicada en Boja de 12 de Diciembre de 2008.

Dicha reunión tiene el doble objetivo por un lado, brindar al oportunidad a los miembros del Consejo de que puedan conocerse personalmente y, de otro, comenzar a trabajar sobre el asunto propuesto por el Defensor del Menor. 

En este sentido el Defensor plantea a los componentes del Consejo, que expongan su opinión acerca del uso que hace la población menor de edad de Internet y el control que ejercen los padres respecto de sus hijos e hijas. 

El tema se eligió por la especial transcendencia y repercusión que las tic tienen sobre la población menor de edad, por coincidir con la celebración de las Jornadas de Coordinación del Defensor del Pueblo y Defensores Autonómicos, y ser las tic el tema central de las Jornadas.  

Y dicho sentido, interesa conocer y valorar la percepción que los Consejeros y Consejeras tienen sobre las ventajas, inconvenientes, tiempo de uso, o el papel de padres y madres en el control de la utilización de las nuevas tecnologías.

 Para ampliar la fotografía pinchas en la imagen

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías