El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Actualmente el centro cuenta con todos los recursos para atender al alumno con necesidades educativas especiales

Queja número 20/0895

La persona interesada en este asunto se dirigía a esta Institución denunciando que su hijo que se encuentra escolarizado en un Centro de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Málaga, desde hace varios cursos académicos presenta dificultades para seguir su proceso educativo. Refiere que en reiteradas ocasiones ha solicitado que el menor sea evaluado para determinar sus necesidades educativas, sin que hasta la fecha se haya accedido a su pretensión, lo que ha causado un perjuicio importante a aquel.

Por la situación expuesta nos dirigimos a la administración, quien tras varios trámites del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, remite un escrito señalando que en el registro informático Séneca constaba que se había iniciado un informe de evaluación psicopedagógica con motivo de dar respuesta al retraso lecto-escritor que presenta el alumno ya que las medidas aplicadas durante el curso 2018/19, no habían dado resultado.

Dicho informe de evaluación se finalizó el 26 de mayo de 2020, por lo que ya se concluyó totalmente el proceso de evaluación psicopedagógica.

Actualmente el centro cuenta con todos los recursos necesarios para las necesidades del alumno, de forma que está bien atendido.

Teniendo en cuenta lo señalado, entendemos que el problema suscitado en la queja se encuentra en vías de solución por cuanto se han iniciado las actuaciones necesarias para atender al menor en el centro donde se encuentra escolarizado, por lo que con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías