El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Visitamos los centros de protección de menores de Inter-prode en Purchena

Visitamos los centros de protección de menores de Inter-prode en Purchena

Visitamos los centros de protección de menores de Inter-prode en Purchena

La protección de los niños y niñas andaluces y migrantes es una de las mayores preocupaciones (y alegrías) en el trabajo cotidiano del Defensor del Pueblo andaluz, también garante de los derechos de la infancia como Defensor del Menor de Andalucía.

En este cometido hemos conocido el proyecto de la entidad sin ánimo de lucro Asociación para la Intervención y Protección de Colectivos Dependientes Inter-Prode y el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, se comprometió a devolverles la visita, en Purchena, Almería.

Hemos tenido la oportunidad, junto a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y el alcalde de la localidad, de conocer el centro de protección de menores Los Cármenes, donde se desarrolla el programa de inserción laboral para menores tutelados de 16 a 18 años. También el centro de protección de menores La Casa, dedicado a la atención a menores con problemas de conducta, en el que se atiende a niños y niñas de toda Andalucía. Y el centro residencial de Protección de Menores Valle del Almanzora, para menores posibles víctimas de trata. Para terminar la visita, conocimos en la casa residencia Haza Luna a jóvenes extuteladas por el Servicio de Protección de Menores entre 18 y 21 años.

Todos estos niños y jóvenes tienen la vida por delante. Gracias a la dirección, monitores y a todo el personal que nos ha permitido conocer y contar esta experiencia, y gracias por vuestra labor.

Te preocupa algo o tienes alguna duda?
0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías