El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Participamos en la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) que analizará asuntos como la situación de la mujer y la infancia

Participamos en la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) que analizará asuntos como la situación de la mujer y la infancia

La FIO ha convocado para los próximos días 15 y 16 de diciembre su Congreso anual donde tiene previsto celebrar su asamblea general y una serie de sesiones temáticas para analizar diversas problemáticas, tales como la situación de la mujer, la infancia, los migrantes , la trata de personas y el medio ambiente, entre otros.

El Defensor del Pueblo andaluz, como Defensor del Menor de Andalucía, es el representante de la zona de Europa en la Red de la Niñez de la FIO y tiene prevista su reunión el martes 15, en un encuentro virtual por la tarde. De igual forma, también participamos en la reunión temática sobre los temas de igualdad, prevista para la mañana del miércoles 16.

Este congreso será íntegramente virtual y está organizado por la FIO y la la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA).

La FIO congrega y representa a 103 Defensores del Pueblo, Procuradores, Proveedores, Comisionados y Presidentes de Comisiones Públicas de Derechos Humanos de 22 países iberoamericanos. El objetivo primordial de la Federación es ser un foro de discusión para la cooperación, el intercambio de experiencias y la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman en las regiones geográficas de su jurisdicción.

En concreto, entre otras finalidades específicas, pretende fomentar, ampliar y fortalecer la cultura de los Derechos Humanos; establecer y mantener relaciones de colaboración con organizaciones no gubernamentales que procuren el respeto, defensa y promoción de los Derechos Humanos, así como promover estudios e investigaciones sobre aspectos de su competencia, con la finalidad de apoyar el fortalecimiento del Estado de Derecho, el régimen democrático y la convivencia pacífica de los pueblos.

Por su parte, la RINDHCA es una organización regional miembro de la Alianza Global de Instituciones nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), que reúne a 18 Oficinas de Ombudsman americanas. Tiene por misión promover la cultura de respeto a los Derechos Humanos, generando espacios de cooperación, integración e intercambio entre sus miembros.

    ¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

    0 Comentarios

    Escribir un comentario

    Texto plano

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Sus datos personales están protegidos.

    • Defensor del Pueblo Andaluz
    • Otras defensorías