El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El equipo de Mediación conoce la actividad mediadora de entidades públicas en Cádiz

El equipo de Mediación conoce la actividad mediadora de entidades públicas en Cádiz

El servicio de Mediación del Defensor del Pueblo andaluz está llevando a cabo unas visitas por todas las capitales de provincia de Andalucía con el objeto de conocer a entidades públicas que, al igual que la Defensoría, pudieran estar ofreciendo fórmulas adaptativas de solución de conflictos, de carácter extra o intrajudicial. Este lunes hemos celebrado una reunión en Cádiz, que completa a las ya celebradas en Granada, Málaga y Sevilla, y que continuarán este jueves día 11 en Córdoba.

Estas visitas se enmarcan en las actividades de difusión de la mediación del dPA y con la intención de tejer redes de colaboración, que permitan avanzar en un mayor conocimiento de la sociedad de estas herramientas de gestión de conflictos, sin necesidad de acudir a los tribunales. Se pretende, además, aunar esfuerzos para lograr el respeto profesional de las personas mediadoras y contribuir a diseñar y compartir formación e información relevante.

En estas visitas, por último, se presenta un avance de lo que será un mapa actualizado de recursos públicos de mediación, que estará disponible en la web del Defensor a primeros de 2022, que ofrezca a la ciudadanía la oportunidad de conocer en qué materias y en qué condiciones una entidad pública puede ofrecerles el recurso de la mediación en el lugar más cercano a su lugar de residencia.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías